El hospital Mateu Orfila acoge un total de 25 pacientes | Gemma Andreu

TW
23

Sigue aumentando la presión asistencial en el hospital Mateu Orfila de pacientes con coronavirus. En la última jornada, seis personas han ingresado en la planta del centro, con lo que el total de hospitalizados asciende a 25, 22 en planta y 3 en la UCI.

Entre los ingresados en el último día, figura la usuaria del centro sociosanitario de Santa Rita que dio positivo por coronavirus. Por otro lado, un paciente que estaba ingresado en planta recibió el alta.

Este es el dato más destacado de la incidencia de la pandemia durante el último día en Menorca, en el que se detectaron 48 positivos.

Noticias relacionadas

Por otro lado, además del paciente ingresado en planta, otros 5 profesionales sanitarios también recibieron el alta y 131 personas que estaban en seguimiento por las UVAC.

Con esta última actualización, el total de casos activos es de 612. De estos, 5 corresponden a profesionales sanitarios que dieron positivo.

Así las cosas, la incidencia acumulada de contagios sigue el descenso observado durante los últimos días. La incidencia a 14 días es inferior a mil y se sitúa en 932,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se encuentra en 387,9.

Por otro lado, en la última jornada se administraron 1.058 dosis de la vacuna. Ya el 70% de la población diana de la Isla, 59.716 personas, ha recibido al menos una dosis, mientras que el 59,42%, es decir 50.640 personas, tiene la pauta completa.