Angel Ruiz (izda.) al lado del escritor Octavi Saltor, que fue gran amigo de su padre | Colección Miquel À. Limón

TW
0

El abogado laboralista Àngel Ruiz González, nieto del escritor menorquín Àngel Ruiz i Pablo, e hijo del periodista Jesús Ruiz Manent, falleció en la noche del pasado martes en Alicante a los 79 años.

Nació el 20 de junio de 1942 en Barcelona, donde residió hasta hace unos treinta años. Después se trasladó a Cartagena y finalmente se estableció en Xixona. Desde 1955 venía a Menorca a veranear con su familia. Residían en Fornells. Àngel Ruiz González trabó viva amistad con el grupo de Arnulf Bjorndal, de la galería de arte moderno Sa Taula.

A partir de 1962, con la familia, empezó a pasar sus vacaciones en Ciutadella. Vino regularmente hasta el 1976. En 1970 contrajo matrimonio con Diana Hunt y fueron padres de una hija, Àngela, que se desplazaba todos los años a Ciutadella para compartir el verano con su tía Eloisa, hermana de Àngel.

Noticias relacionadas

Àngel y Eloisa Ruiz González eran hijos de Jesús Ruiz Manent, que ejerció como director del archivo de «La Vanguardia» de Barcelona, el mismo rotativo en el que trabajó el novelista de Es Castell, entre 1911 y 1927, como redactor de Internacional al lado del también novelista menorquín Màrius Verdaguer de Travesí.

Jesús Ruiz Manent publicó en «La Vanguardia» varios artículos dedicados a la historia y los paisajes de Menorca.

El martes, 3 de agosto, a las 19 horas, se oficiará una misa exequial por Angel Ruiz González en la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella.