Un operario finaliza la pintura de una señal en la calle Bellavista, que cambia de dirección | Gemma Andreu

TW
16

El pasado martes se reanudaron las tareas de pintura de las señales horizontales que permiten completar esta misma semana los cambios de ordenación del tráfico en el barrio de Tanques del Carme, de Maó.

Estas modificaciones se empezaron a materializar hace unas semanas, en junio, tras unas obras de asfaltado en el entorno del Passeig Marítim, pero el resto quedaron pendientes a expensas de poder realizar esta tarea de pintado.

Entre otros cambios, el tramo de Fort de l’Eau más cercano al Passeig Marítim cambia de sentido, la calle Sant Sebastià pasa a tener solo una dirección hacia el mismo Passeig Marítim, mientras que este solo se puede recorrer desde la rotonda con Fort de l’Eau hacia la calle Barcelona. La calle del Carme pasa a ser en su totalidad de subida desde Fort de l’Eau hacia la Plaça del Príncep. También cambia de dirección la calle Bellavista, desde la calle del Carme, que ahora se podrá recorrer hacia la calle Barcelona. Del mismo modo, la calle Madrid también varía su dirección que ahora es desde la calle del Carme hasta la Avinguda Port de Maó. Por último la calle Sant Joan también modifica su sentido de circulación desde el Camí des Castell hasta el carrer del Carme.

Fue precisamente la modificación de sentido en esta última calle la que ocasionó largas retenciones el martes por la tarde provocando quejas del vecindario.

Al estar cerrado el tráfico hacia el Parc Rochina por la celebración del Mercat de nit, todos los vehículos que llegaban a la Plaça del Príncep se veían obligados a tomar la Plaça Miranda y después la calle Sant Sebastià hacia el Passeig Marítim. Los vecinos se quejaron de falta de información e inoportunidad para aplicar esos cambios en día de mercado. El Ayuntamiento los había comunicado el lunes por escrito a la asociación de vecinos.