El crucero 'Europa 2', en el puerto de Maó | José Barber

TW
12

El crucero 'Europa 2' de la compañía Hapag Lloyd ha realizado este viernes su segunda escala en el puerto de Maó con 233 pasajeros a bordo.

Se trata de la segunda llegada de un crucero esta temporada en la rada mahonesa, tras año y medio de inactividad a causa de la crisis económica de la covid-19.

El buque ha atracado procedente de Formentera y cuenta con 225 metros de eslora, y sus 233 pasajeros en su mayoría son alemanes, siete restaurantes y seis bares, una piscina, gimnasio, spa y dos simuladores de golf.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha enfatizado la importancia del turismo de cruceros para dinamizar la actividad económica del municipio.

«Es un sector turístico muy importante para la ciudad y que complementa el turismo convencional. Además, ayuda a que los meses de mayo, junio, septiembre y octubre a desestacionalizar la temporada», ha señalado a Efe.

Por otro lado, Pons ha reafirmado el compromiso del consistorio por los cruceros.
«Creemos en un modelo de cruceros que avance hacia la sostenibilidad, incluir el hecho de ser una Reserva de la Biosfera dentro del compromiso de los propios visitantes y seguimos trabajando para definir un modelo particular de cruceros, así como una promoción específica de Maó y la isla de Menorca en este mercado con el objetivo de diferenciarnos», ha explicado.