Este año el foro vuelve a celebrarse con formato presencial en la Illa del Rei

TW
3

El «Menorca Next Generation» centra el interés y el contenido del Foro Menorca Illa del Rei que  el jueves día 12 tendrá lugar en este enclave del puerto de Maó. Este año recupera el formato presencial, tras haber celebrado la edición del 2020 en formato digital.

Tras la bienvenida a cargo del presidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, Luis Alejandre, y de Francisco Tutzó, presidente del Foro Illa del Rei y del Cercle d’Economia de Menorca, intervendrán los promotores de los proyectos menorquines que aspiran a obtener recursos del Plan Next Generation UE para la recuperación y reactivación poscovid. España ha de recibir 140.000 millones de estos fondos europeos.

Noticias relacionadas

Proyectos menorquines

Rafael Suñol dará a conocer las diez iniciativas elaboradas por 16 promotores que se han constituido en agrupación de interés económico, que incluye la custodia agraria, agroturismo inclusivo, agricultura y energía solar, trampas biodegradables para el control de plagas, residuos alimentarios para la climatización, tecnología para el control de cultivos con drones; Canal Eco Menorca (experiencias para el turismo slow con big data); ecoturismo senior: resorts adaptados al cliente de la tercera edad; E-Doc: inteligencia artificial para agilizar la gestión turística; y E-Llaüt: movilidad eléctrica para los barcos tradicionales.

El veterinario Joan Armengol presentará el contenido de «MenorLac», proyecto industrial para producir leche en polvo y derivados lácteos a partir del suero (serigot) procedente de la elaboración de queso; Marcos Martín, fundador y CEO de Decelera (Menorca Millennials) expondrá la propuesta de economía digital e innovación tecnológia para Menorca; y Lucas Casasnovas, responsable de movilidad urbana de Seat, y Martí Ribas, director general de Endesa-Balears,  el proyecto «Menorca: Smart Gren Island», para la movilidad eléctrica. Después intervendrán los tres ponentes: Joaquim Coello, Miquel Company y Galo Gutiérrez, y a continuación tendrá lugar el coloquio con los asistentes.