Imagen de la playa de Cavalleria, este jueves por la mañana, en otra jornada calurosa | David Arquimbau /EFE

TW
0

La ola de calor sigue escalando posiciones. Este jueves las altas temperaturas han seguido apretando, con una máxima que ha llegado a los 37 grados en varios puntos de la Isla.

Los 37,5 grados se han anotado en la estación de la AEMET de Es Mercadal a las 13.10 horas. Mientras, en otra estación cercana, la de Cala Galdana, se ha llegado hasta los 36,9

Otros registros de la jornada han sido los 36,8 en el aeropuerto; 35,2 en Ciutadella y 32,2 en La Mola, en el puerto de Maó.

En otras estaciones que no son controladas por la AEMET la máxima ha alcanzado los 37,8 grados en Sant Lluís y los 36,6 en L'Argentina (Alaior).

La AEMET había activado para este jueves la alerta naranja, de riesgo importante, por altas temperaturas.

La ola de calor continuará los próximos días. Por el momento, la AEMET tiene activas las alertas de nivel amarillo, por máximas de hasta 36 grados, para este viernes y jueves. No se prevé que sea hasta el lunes cuando se note que refresque el tiempo.

Al mismo tiempo, Menorca también se enfrenta a noches de calor asfixiante, ya que la previsión indica que las temperaturas mínimas no bajarán de los 24-25 grados, por lo que la Isla vivirá otra noche tórrida.

El portavoz adjunto de la Aemet en Balears, Bernat Amengual, ha avanzado que las noches seguirá siendo infernales durante toda la semana, ya que este fin de semana se espera que la ola de calor llegue a su punto álgido.