Unos turistas se refrescan en Cala en Blanes | Josep Bagur Gomila

TW
0

Balears está a las puertas de despedirse de la sofocante ola de calor, que este domingo todavía dejará temperaturas muy elevadas y riesgo extremo de incendios. La entrada de una masa de aire fresco por el norte a partir de este lunes

El viento traerá una masa de aire fresco que hará bajar las máximas, sobre todo en el norte de las islas, donde se situarán entre 28 y 30 °C, lo que contrasta con los valores de entre 37 y hasta 41 °C, alcanzados el fin de semana.

La AEMET pronostica el fin de la ola de calor este lunes, aunque la bajada de las temperaturas no será generalizada.

De hecho, el viento será más importante de Menorca y para el martes la AEMET activará la alerta amarilla por temporal marítimo.

De momento, este domingo se mantiene activada la alerta naranja en Balears, por riesgo importante de que se alcancen los 37 °C en Menorca.

En el conjunto de España, este domingo, aunque la situación mejora, seguirá haciendo mucho calor en buena parte del país: las altas temperaturas han puesto en alerta a once comunidades autónomas, cinco de ellas en rojo -la máxima-, donde se podrían superar en algunos puntos los 45 grados e incluso llegar a los 47 grados.