Imagen de la calle de Sant Diego Vell en Alaior

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior acometerá este invierno la reforma de tres calles del núcleo antiguo de la población, Sant Diego Vell, Sant Josep y Bisbe Gonyalons. La mejora de estas tres calles incluye la creación de una nueva red de alcantarillado, la sustitución de las conducciones de agua potable por otras más modernas y la remodelación de la red de pluviales. Asimismo, se arreglarán todas las aceras y el pavimento, ahora deteriorados, con el mismo diseño de las calles del centro que se han reformado recientemente, como es el caso del Carreró. En los pasos de peatones se suprimirán las barreras arquitectónicas, por lo que la calzada y las aceras quedarán al mismo nivel. La obra da prioridad a los peatones y a la movilidad activa, además de dar una uniformidad de estilo a las calles del centro de la localidad.

Los proyectos de las tres vías están en fase de preparación, ya han sido aprobados por el Consistorio y se espera que salgan a licitación en los próximos meses.

La reforma de las calles de Sant Diego Vell y Sant Josep se llevarán a cabo de manera conjunta, incluyendo el sector del inicio de la calle de Ses Parres, hasta la calle de Sa Bolla. La remodelación de estas vías es el paso previo a la reforma de la calle de Es Ramal, arteria de Alaior.

El alcalde, José Luis Benejam, insistió este viernes en el hecho de que «el Ayuntamiento tiene el objetivo de seguir modernizando y adaptando a las nuevas necesidades todo el núcleo histórico de la población». En nota de prensa, el primer edil señaló que «de este modo reactivamos estas zonas, haciendo un centro histórico aún más atractivo, más seguro y amable para el esparcimiento de los vecinos y como un atractivo turístico más». Por su parte, el concejal de Urbanismo, Cristóbal Marqués, destacó que «en paralelo, el Ayuntamiento está trabajando intensamente para poder aumentar las plazas de aparcamiento en el pueblo, esperando que cuando antes la creación de nuevos parkings sea una realidad».