Los cuatro molinos del parque de Milà vuelven a girar de nuevo | José Barber

TW
4

Es una imagen que no se veía desde hace casi prácticamente dos años. Los cuatro molinos del parque eólico de Milà, en Maó, vuelven a girar a la vez, después de atravesar un auténtico viacrucis de continuas averías que impedían su pleno funcionamiento.

De hecho, no es desde octubre de 2019 cuando todos los cuatro molinos no funcionaban a la vez. El aerogenerador número 2 sufrió la avería más grave y en abril de este año se llevaron a cabo los trabajos de reparación. Una actuación compleja que empleó una veintena de trabajadores y para lo que se necesitaron dos grúas para alcanzar 50 metros de altura. El coste de la reparación ascendió a 260.000 euros, ya que se tuvo que fabricar a demanda una pieza nueva de sustitución.

Noticias relacionadas

Sin embargo, un mes después, otros dos aerogeneradores, el 3 y el 4, se estropearon también. En este caso las averías no fueron tras graves, ya que fallaron componentes electrónicos.

La reparación de estas averías permiten que el parque eólico permita llegar al fin de su vida útil, que se estima que termina en 2024.