Las nuevas dependencias de la Policía Local estarán en la calle Binimaimut de Poima.    | Gemma Andreu

TW
9

El Ayuntamiento de Maó continúa con el largo proceso de traslado de los servicios municipales que han ocupado hasta hace poco tiempo o están ocupando ahora mismo espacios de los cuarteles de Santiago, antigua instalación militar que se cederá al Govern balear para la construcción de un nuevo centro geriátrico y de las históricamente demandadas nuevas dependencias de la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir, entre otros usos.

El equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó ha iniciado el concurso público para la adjudicación de unas obras de envergadura para la adecuación de la nave industrial, adquirida a finales de 2019, que debe convertirse en las nuevas y únicas dependencias de la brigada municipal. El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 987.465 euros y esta inversión se suma a los casi un millón de euros que costó la adquisición de la nave, ambas cantidades con el IVAincluido. Se estima que los trabajos deben realizarse en un periodo de cinco meses desde la formalización del contrato.

Una primera fase del proyecto se intentó adjudicar hace unos meses por algo más de medio millón de euros, pero el concurso quedó desierto. Ahora el Ayuntamiento de Maó opta por sacar a concurso todo el proyecto de adecuación del edificio en su conjunto. La nave cuenta con unos unos 1.300 metros cuadrados construidos y unos 1.100 metros cuadrados de superficie exterior, en una parcela que supera los 4.000 metros cuadrados. El proyecto no prevé intervenir en la estructura del edificio aunque, entre otras cosas, se tendrán que retirar placas de fibrocemento que permanecen en la cubierta.

La intención del Consistorio es preparar el inmueble para que pueda unificar en un solo espacio todo lo concerniente a la brigada, lo que contribuirá a mejorar su eficiencia. Así, en la nave de la calle Bajolí de Poima se ubicará una zona para el estacionamiento y la limpieza de los vehículos, un taller de carpintería para reparar el mobiliario urbano, un taller de electricidad para trabajar con los elementos del alumbrado público, un taller polivalente, un vivero de jardinería, un almacén para diversos materiales y las oficinas.

Disponer de una nave propia para la brigada permitirá dejar de pagar arrendamientos.