TW
4

El PP ha denunciado este miércoles la lentitud del proceso de adjudicación para la obligación de servicio público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid y ha recordado que el 1 de noviembre es el último día que hay programado un vuelo directo entre la isla y la capital.

Ese día solo hay programado el vuelo de ida de manera directa, así que la vuelta se tendría que realizar mediante escala en otro aeropuerto, ha advertido la formación conservadora en un comunicado.

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha explicado que el retraso en la adjudicación de la OSP está generando un grave contratiempo a los ciudadanos.

«Empresas, estudiantes, ciudadanos que por uno u otro motivo querrían asegurar plaza en los vuelos directos de los próximos meses, tienen que esperar, mientras las agencias de viajes, grandes perjudicadas por la pandemia, tampoco pueden gestionar el encargo de pasajes», ha afirmado.

Sugrañes ha exigido al Gobierno más celeridad en el proceso y se ha mostrado sorprendida porque esto suceda entre instituciones del mismo color político.

«En lugar de tratar de obtener ventaja y conseguir que las cosas funcionen, parece que vamos hacia atrás, se da un exceso de confianza y aquí nos encontramos con los perjuicios e incomodidades», ha señalado.