El acto se llevó a cabo en la explanada del aparcamiento junto al Santuario.

TW
0

Septiembre es el mejor mes para recordar a Toni Carreras, que falleció en Ecuador el 4 de marzo. Así lo comentó su hermano, Ramon, en el acto de homenaje que se le tributó el sábado en El Toro. No solo porque la semana que viene habría cumplido años, sino porque el 2 de septiembre de 2007, desde el mismo santuario, el obispo y la diócesis se despidieron de él ante la misión que iba a emprender con su mujer, Carmen Marcén, en Ecuador.

La preparación del acto contó con la implicación de tres de los grandes amigos de Toni Carreras: Miquel À. Maria, Miquel Camps, y Maria Jesús Vinent. «No le gustaría un homenaje típico», comentaron. Por eso solo habló su hermano, Ramon Carreras, se pudo ver un vídeo de 30 minutos en el que muchas personas hablan de él , y Miquel Camps cantó algunas de las canciones que les acompañaron mientras crecían.

Ramón Carreras destacó especialmente que todas las actividades que Toni impulsó en Menorca han dado fruto y lo siguen dando en la sociedad menorquina. Mestral, la agricultura ecológica, las árboles d’Algendar, Caixa Colonya, el Fons Menorquí de Cooperació. Algunas de estas entidades montaron una mesa en la explanda del aparcamiento del Santuario de la Mare de Déu del Toro, ofreciendo información de sus servicios y proyectos.

Estuvieron presentes en el acto el obispo de Menorca, Francesc Conesa, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la consellera Cristina Gómez y el secretario general de CCOO, Antonio Soria. Algunas personas, como Antoni Pons, expresidente de la Fundació Deixalles, se desplazaron desde fuera de la Isla.