Turistas con chubasqueros en la plaza de Ses Palmeres de Ciutadella, la mañana de este martes. | Josep Bagur

TW
0

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado las primeras lluvias en Menorca y un notable descenso de las temperaturas.

Desde las 23 horas de la noche del lunes hasta las 11 horas de este martes han caído en la estación de la Aemet del aeropuerto de Menorca un total de 37 litros por metro cuadrado.

Cuando más llovió en Maó fue a medianoche, ya que entre las 23 y las 0 horas cayeron 8,8 litros y entre las 0 y las 1 horas 9,1 litros. A partir de las 9 horas de la mañana de este lunes ha vuelto a llover, registrando 5,8 litros por metro cuadrado en una hora en la estación del Aeropuerto.

Imagen de Ciutadella la mañana de este martes. FOTO: Josep Bagur
Imagen de Ciutadella la mañana de este martes. FOTO: Josep Bagur

En Ciutadella ha llovido menos, con apenas 6 litros por metro cuadrado recogidos durante la madrugada, mientras que en la estación de Es Mercadal se han registrado unos 10 litros. En Ciutadella a partir del mediodía de este martes se han intensificado las lluvias, con 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Noticias relacionadas

En la zona centro la lluvia ha irrumpido a partir de mediodía. Entre las 12 y las 14 horas se han registrado en la estación de la Aemet en Es Mercadal un total de 62,2 litros por metro cuadrado.

La Isla está en alerta por precipitaciones y tormentas, una situación que se prolongará hasta el miércoles. Este martes se ha incrementado la alerta a naranja, y se puede llegar a recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 100 litros en 12 horas. El jueves en Menorca, a diferencia del resto de Balears, ya no habrá ningún aviso activo.

Imagen de Cap d'Artrutx, la madrugada de este martes. FOTO. Juanjo Allès
Imagen de Cap d'Artrutx, la madrugada de este martes. FOTO. Juanjo Allès

La Aemet informa que hasta las 3 de la madrugada de este martes han caído en Balears más de 4.000 rayos.

La formación de la DANA va acompañada de aire frío. Para este martes se espera unas máximas de 23 grados y la mínima ha bajado a los 17 grados. El fin de semana las temperaturas oscilaron entre los 20 y los 28 grados.

Se dejan así atrás las noches tropicales, que han estado presentes durante todo el verano en Balears, con mínimas superiores a los 20 grados.