Convent de Sant Diego.

TW
13

El Ayuntamiento de Alaior y el Consell han expresado este martes su indignación con la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib) por su decisión inesperada de revocar el acuerdo adoptado el año pasado de ceder la titularidad del Convent de Sant Diego al Consistorio.

Tal ha sido el malestar generado por la postura del organismo dependiente del Govern que el conseller Miquel Àngel Maria ha abandonado la reunión de la comisión de seguimiento de este proyecto.

El alcalde José Luis Benejam y el propio Maria han criticado con severidad las formas empleadas por la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo, que ha anunciado que se ha reconsiderado lo acordado el año pasado. Lo ha hecho sin previo aviso y después de haber demorado en múltiples ocasiones la reunión.

Noticias relacionadas

Benejam y Maria ponen el acento en la demora que supone esta postura unilateral de la Aetib cuando su pretensión era poder abrir el Convent de Sant Diego el año que viene, coincidiendo con los actos vinculados a la declaración de Región Gastronómica Europea.

Ambos consideran que es una falta de respeto al pueblo de Alaior. El Convent de Sant Diego es propiedad de la Aetib, en este espacio se han realizado importantes inversiones y, en principio, en la reunión de hoy se debía concretar la fórmula de gestión, una vez asumido que la titularidad pasaría al Ayuntamiento. Pero el paso atrás del organismo autonómico ha impedido avanzar en este aspecto.

Govern dice que el traspaso es complejo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha comentado sobre esta situación que el traspaso de la titularidad es un proceso complejo que está por discutir, más aún cuando todavía hay obras por acabar, y que ya se ha puesto en contacto con la presidenta del Consell, Susana Mora, para encarrilar esta cuestión. Para Negueruela lo importante es ahora definir el modelo de gestión para que sea eficaz.