TW
4

El Ayuntamiento de Alaior retoma los actos programados para celebrar el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, en concreto el concierto de la Unidad de Música de la Comandancia General de Balears, que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia de covid-19.

La actuación de la Unidad de Música militar tendrá lugar el próximo viernes día 8, a las 20 horas, en el Convent de Sant Diego. Para el sábado día 9, a las 12 del mediodía, está previsto el acto de izado de la bandera en la Plaça des Ramal de la localidad. Ambas actividades han sido organizadas por el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con la Comandancia General de Baleares en el marco de la celebración de la fiesta nacional.

De este modo se recupera el programa que en 2020 estaba previsto para el 12 de octubre pero solo en parte, ya que no habrá jura de bandera civil; de hecho en 2020 el Ministerio de Defensa anuló todas las juras de bandera debido a la pandemia, pero este año las ha retomado y en su calendario tiene previstas, entre octubre y diciembre, juras en distintas ciudades españolas como Alcantarilla (Murcia), Huelva,Sevilla, Estepona (Málaga), León, y en la Base Aérea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria.