TW
1

El pleno de Es Migjorn aprobó la semana pasada un préstamo de 200.000 euros, que tendrá que devolver en dos años, para rehabilitar el actual edificio del Ayuntamiento, dañado el año pasado por un fuerte temporal. A pesar de disponer de fondos de remanente, no puede utilizarlos porque este tipo de actuaciones no está contemplada como destino del superávit municipal, según informó la secretaria al equipo de gobierno.

La rehabilitación del edificio municipal está presupuestada en 500.000 euros. El resto lo financiará con fondos propios, según informa el concejal Ramon Verdú.

La operación de endeudamiento, explica, no ha sido fácil, ya que las entidades bancarias son reacias a conceder crédito a las administraciones públicas debido al interés negativo del dinero. Por esa razón, el millón y medio que el Ayuntamiento tiene en los bancos lo    ha distribuido entre tes entidades para no ser penalizado. Antes de pedir este préstamo la deuda municipal estaba a cero, «es un contrasentido que no podamos utilizar el dinero del remanente», cuestiona Verdú.

La escuela de música llevará el nombre de «Mestre Xico Fumeta»

La escuela de música llevará el nombre de «Mestre Xico Fumeta» por acuerdo del pleno de la Coporación. Una placa en la fachada de la escuela, que será colocada en los próximos días, rendirá homenaje a este personaje, que muchos migjorners que aprendieron con él todavía recuerdan con aprecio y consideran figura imprescibible de la cultura reciente de la población. Francesc Pons Pons, ‘Xico Fumeta’, dirigió durante 70 años la banda de música de Es Migjorn y ejerció como alcalde, coordinador del grupo folklórico y profesor de solfeo y piano.

Viejo retrato de Xico Fumeta.