Imagen de una de las escenas rodadas en Menorca, con el puerto de Maó de fondo.

TW
10

El próximo lunes se emitirá en La 1 de TVE (22,10 horas) el programa rodado en Menorca, concretamente en el Llatzeret, de MasterChef Celebrity.

Será el sexto programa de la presente temporada del talent show culinario, cuya prueba de exteriores se rodó el pasado junio en la isla del puerto de Maó, a iniciativa del Consell y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), con el objetivo de promocionar la proclamación de Menorca como Región Europea de la Gastronomía y dar a conocer “los valores y atributos de la cocina y los productos agroalimentarios de la isla”, destacan desde el Consell.

Además de los populares miembros del jurado y los famosos concursantes, la prueba rodada en el Llatzeret contó con la presencia de los chefs Marco Collado y Oriol Castell. Los cocineros diseñaron un menú con el pescado y el marisco para un centenar de comensales, entre ellos la presidenta del Consell, Susana Mora. Asimismo, el equipo del programa contó con la colaboración de los alumnos del ciclo de cocina y restauración del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella, que se encargaron de servir la comida a los comensales.