TW
0

Cuatro de los ocho municipios de Menorca llevan siete días sin registrar nuevos contagios de covid. Se trata de Ferreries, Sant Lluís, Es Castell y Es Migjorn, y de estos los dos últimos suman al menos 14 días sin nuevos positivos.

En Menorca en la última semana (sin contar los cinco notificados el viernes) se han diagnosticado 8 contagios, una cifra que aumenta a los 21 si se cogen las dos últimas semanas. Los datos demuestran la favorable evolución del virus, ya que la incidencia a 7 días está a 8,4 casos por cada 100.000 habitantes y a de 14 días a 22, valores de nueva normalidad.

Noticias relacionadas

Por municipios, los cifras revelan que Maó es la localidad con más contagios en las últimas dos semanas, con nueve positivos de los 21 que se han registrado en Menorca en estos 14 días. Cabe destacar que se trata de las últimas cifras de incidencia publicadas por la Conselleria de Salud, a fecha de 13 de octubre, por lo que falta actualizar los cinco últimos contagios registrados el jueves y notificados el viernes. Todos ellos fueron de Maó, por lo que la ciudad de Llevant es ahora mismo el municipio de Menorca con una mayor incidencia.

Le sigue Ciutadella, con 5 positivos en 14 días, por los 3 de Alaior, los 2 de Ferreries, y un caso en Es Mercadal y otro en Sant Lluís.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, el municipio de Ferreries es el que registra la tasa más alta (40,7 casos), aunque cabe destacar que tiene a cero la de 7 días, por lo que de seguir así bajará rápidamente. Tras Ferreries está Alaior (31,7 casos), Maó (30,4), Es Mercadal (18,8), Ciutadella (16,3) y Sant Lluís (14,8).