TW
0

Los ciudadanos que tengan que enviar una documentación al Ayuntamiento de Es Castell ya pueden hacer de manera instantánea a través de las oficinas de Correos desde cualquier punto del país, ha anunciado este miércoles la institución.

El envío de la documentación se realiza mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas postales y enviarlo electrónicamente a la destinación al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o el nivel de la administración.

Desde la oficina de Correos, los documentos se remiten a la administración objeto de destino en formato electrónico, tras ser escaneados y debidamente acarados por los profesionales del servicio estatal postal, con el objetivo de garantizar la validez de la digitalización.

Para enviar un documento mediante este servicio es necesario ir a una oficina de Correos con el original que se quiera registrar y remitir a una administración pública. Cuando se envíe la documentación, se dejará constancia en la aplicación de registro.