200 profesionales asisten al congreso en el Llatzeret de Maó | P. Cime

TW
1

El presidente de la Asociación de Ecoturismo en España, Jesús Pozuelo, destacó en su intervención en el V Congreso Nacional de Ecoturismo que «además de los números nos mueven los valores y el ánimo de seguir trabajando por nuestra naturaleza».

Pozuelo puso sobre la mesa los retos de la Asociación de Ecoturismo en España, que son la necesaria implantación de este club en todas las comunidades autónomas; que los gestores de los destinos se vinculen de forma más activa; y que la Administración pública, sobre todo la ambiental, y la empresa privada tengan una comunicación más fluida y productiva.

Asimismo el presidente de esta antiedad anunció que se van a destinar 4.500 euros, el 70 por ciento de la cuota de inscripción en el congreso, a proyectos de conservación locales. Esta quinta edición del Congreso ha sido acogida con gran éxito, reúne a profesionales de 14 autonomías, el 81 por ciento de fuera de las Islas. El perfil de los asistentes es variado, corresponde a profesionales de empresas del sector, administración turística y asociaciones y grupos de desarrollo local entre otros.