El acto tuvo lugar este martes a las puertas de la empresa | Gemma Andreu

0

Empleados de Quesería Menorquina realizaron este martes un acto de protesta a las puertas de la empresa por el despido «injusto» de un compañero tras 17 años de permanencia en la fábrica.

Los trabajadores, que se fueron turnando en la puerta según su entrada o salida del trabajo, pidieron la readmisión del afectado. La causa del despido fue el incumplimiento de una orden dada por su superior el pasado mes de agosto, explicó a este diario Margot Sastre, del comité de empresa.

Finalmente Queseria Menorquina ha optado por el despido, que le fue comunicado el pasado jueves tras la resolución del expediente disciplinario. Los trabajadores indican que el no cumplimiento de la orden, admitido por el trabajador, es solo el argumento para justificar el despido, pero aseguran que su compañero ya había tenido problemas desde 2020 cuando solicitó una adaptación del horario para la conciliación familiar y laboral.

«Lo normal habría sido una suspensión temporal de empleo y sueldo, pero no un despido fulminante», indicó Sastre. El trabajador ha denunciado su caso, por lo que ambas partes deberán verse en el Tamib para trata de alcanzar un acuerdo antes de proceder a la demanda judicial.