TW
7

La Fundación Foment del Turisme de Menorca (FFTM) llevó a cabo la noche de este viernes el primer acto de su participación en la feria World Travel Market. Lo hizo en la galería de arte Hauser & Wirth de Londres con el objetivo de presentar la Isla como destino cultural. Al evento asistieron 25 periodistas británicos de medios generalistas, especializados en viajes y autónomos.

La directora de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell, Laura Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes al acto, en el que también participaron Kate Williams, de la agencia de relaciones públicas y marketing Lotus de la FFTM en Londres, y el artista y profesor Jorge Fernández Alday como embajador del colectivo de artistas de Menorca.

El arte, las galerías, salas de exposiciones y museos centraron el discurso para destacar las potencialidades de la Isla como destino cultural, pero también se reseñaron la artesanía, las fiestas, las tradiciones, la gastronomía, los eventos culturales, los festivales musicales y artísticos, la naturaleza y los espacios singulares como las canteras.

Además, se puso en valor la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO y el mandato como sede de la Región Gastronómica Europea el próximo año.

Los asistentes al evento vieron un vídeo promocional dedicado a las particularidades del estilo de vida de los menorquines, su carácter y el saber disfrutar de las cosas sencillas