TW
1

El PP de Menorca reclama a la presidenta del Consell, Susana Mora, que negocie personalmente un nuevo convenio de carreteras con el Gobierno central que 25 millones de euros para la carretera general.

Los populares han recordado este viernes en un comunicado que desde el año 2014 no se ha actualizado el convenio que debía permitir la mejora de la principal red viaria menorquina.

En octubre se liquidó el convenio, con un excedente a favor de la isla de 18 millones de euros, explica el PP, que denuncia que «no hay ni rastro de este dinero en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado».

Por ello, el partido opositor considera que la cantidad que se ajusta a la realidad para la ejecución de la obra, y teniendo en cuenta la actualización de los costes, es de 25 millones de euros.

El conseller Adolfo Vilafranca exige a la presidenta Susana Mora que garantice la inversión para la isla. «No hay nada en ese proyecto que permita pensar que el convenio de carreteras se va a materializar en el próximo ejercicio presupuestario y es preocupante, porque el retraso acumulado ya es excesivo, para vergüenza de todos los menorquines», ha lamentado.

Vilafranca ha criticado la inacción del ejecutivo insular en las obras de reforma de la carretera.

«Asistimos a un gran fracaso de gestión que pueden constatar los ciudadanos a diario, pero también nuestros visitantes, y padecen los profesionales de transporte de viajeros o mercancías», ha indicado.

«Los seis años de parón en la ejecución van a suponer ahora un sobrecoste para los contribuyentes, precisamente por el encarecimiento de materiales y costes de ejecución», ha añadido.