Muro que corta el paso del Camí d’en Kane a la altura de Binimoti

TW
8

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries celebrado el jueves avaló con los votos a favor del equipo de gobierno –formado por L’Entesa y el PSOE–, y la abstención del PP, la presentación de un recurso ante la Audiencia Provincial contra la sentencia que da al traste con su pretensión de reconocer la titularidad pública del Camí d’en Kane a su paso por la finca de Binimoti.

En la sesión, convocada de forma extraordinaria, se dio cuenta de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ciutadella donde se concluye que «no existe ninguna clase de documento, público ni privado, ni norma legal, en cuya virtud se atribuya al Ayuntamiento de Ferreries la propiedad» del tramo en cuestión de 1,3 kilómetros.

Los populares, que habían pedido disponer de un tiempo prudencial para estudiar el fallo, evitaron apoyar la presentación del recurso y optaron por la abstención.

Más de 11.000 € gastados

Su portavoz, Pedro Pons Huguet, valoró que el caso tiene poco recorrido ante la contundencia de la sentencia inicial y recordó que el Ayuntamiento de Ferreries lleva gastados más de 11.000 euros en el proceso, sin contar la última condena en costas, «total, para no conseguir nada».

Los populares son partidarios de desistir de la vía judicial    y apostar por la negociación con la propiedad de Binimoti, Para ello piden recabar el apoyo de otras administraciones con el objetivo de que el Camí d’en Kane acabe siendo de uso público en todo su trazado.

«La sentencia ha sido una bofetada a las pretensiones del Ayuntamiento, no deja lugar a dudas y baja de las nubes al equipo de gobierno», declaró el edil popular.