Exposición de los quesos presentados al concurso.

TW
10

Cuatro marcas de queso Mahón-Menorca han tenido presencia en la feria mundial del queso, que se ha celebrado en Oviedo entre el 2 y el 6 de noviembre.    Los World Cheese Awards 2021, los premios de mayor prestigio del sector, han contado con 4.000 productos entre todas las modalidades. El queso de la Isla ha obtenido varios reconocimientos. Son Mercer de Baix acudió con estand propio como expositor para dar a conocer su gama de productos, pero no participó en el concurso.

Quesos Torralba obtuvo una medalla de Plata con un artesano semicurado. La Payesa consiguió también una Plata con un queso semicurado y un bronce en la modalidad de madurado en cava. Son Vives se ha llevado dos premios, una medalla de Plata en el semicurado y un bronce en la gama de curado. Esta finca también ha participado como expositor para promocionar su carta quesera.

La feria de Oviedo ha sido uno de los grandes acontecimientos para el sector quesero internacional. Menorca siempre ha estado presenta y ha conseguido premios importantes.