El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, este martes.

TW
1

La proposición no de ley que Més per Menorca ha presentado en el pleno del Parlament de este martes que reclamaba al Govern la creación de una OSP entre Ciutadella y Alcúdia para que se regulen los precios y las frecuencias de esta ruta ha sido aprobada parcialmente, tras incorporar algunas enmiendas presentadas por el PSOE, que han descafeinado la ambiciosa propuesta presentada por los menorquinistas.

Lo que no se ha aprobado es fijar el precio, que Més per Menorca reclamaba que estuviera a 40 euros por trayecto, a 10 euros para los residentes. Concretamente ha salido adelante por 34 votos, y con la abstención del PP y Vox, “instar al Govern a fijar, antes del 31 de marzo de 2022, las condiciones de continuidad, regularidad, frecuencias y precio, y capacidad de la oferta comercial” de la ruta marítima de Ciutadella y Alcúdia.

Noticias relacionadas

Asimismo se ha aprobado pedir al Govern que antes de junio de 2022 tenga una propuesta de OSP con un precio máximo, para elevarla a consulta a la Comisión Europea. La proposición no de ley aprobada también insta al Govern a que la propuesta de OSP contemple una frecuencia antes de las 8 de la mañana que salga de Ciutadella y otra que regrese de Alcúdia a partir de las 18 horas, para que los menorquines puedan ir y regresar el mismo día a Mallorca.

En cuanto al resto de puntos de la proposición no de ley han sido rechazados. Así no ha salido adelante la propuesta de que se aplique el descuento de residente del 75 por ciento a los vehículos, aunque si se reclamará al Gobierno central que destine una partida para este fin. Tampoco se ha aprobado la petición de que el Govern reserve una partida para los presupuestos de 2023 para poder cumplir esta proposición no de ley, ni limitar la llegada de pasajeros durante las fiestas de Sant Joan.