TW
2

La borrasca Blas ha reaparecido en Menorca este martes con fuerza, tras un lunes con cierta tregua. Y lo ha hecho sobre todo a partir de primera hora de la tarde con intensas lluvias, a la vez que ha empezado a amainar el fuerte viento que azota Menorca desde el viernes. En apenas 10 minutos se han llegado a recoger en el aeropuerto de Menorca hasta 8,7 litros por metro cuadrado, según destaca la Aemet en su cuenta de Twitter.

Este martes en pocas horas se han registrado 50 litros por metro cuadrado en S'Algar, 40 en Sant Lluís, 35,2 en Sant Climent y 28,2 en Ciutadella, según el portal de Meteoclimatic.

Noticias relacionadas

Este martes, Menorca está en alerta tanto por precipitaciones, como por mala mar y viento. En cuanto al aviso por lluvias, con previsión de que pueden caer 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, estará vigente hasta el jueves, incluido.

El aviso por fenómenos costeros estará activo en Menorca hasta las 15 horas del jueves. La mañana de este martes se han registrado en la bocana del puerto de Maó olas de hasta 7,9 metros. Ello ha vuelto a provocar el cierre del puerto de Llevant, mientras que el de Ciutadella sigue clausurado, desde el viernes. Menorca va así hacia el quinto días sin conexiones marítimas, ya que seguirá incomunicada por mar hasta al menos el miércoles por la mañana.

En cuanto al aviso por fuerte viento ha estado activo hasta las 18 horas, y este martes se han registrado rachas de hasta 85 kilómetros por hora en la estación de la Aemet de Es Mercadal.