TW
0

Menorca vuelve a estar comunicada por mar. Los puertos de Maó y Ciutadella están reabiertos al tráfico desde este martes por la noche, debido a la mejora de las condiciones para la navegación marítima. El hecho de que el viento haya perdido fuerza ha propiciado una mejora de la situación.

En Ciutadella, el dique de Son Blanc vuelve a estar operativo desde las 20.45 horas de este martes, mientras que el de Maó lo ha sido media hora más tarde.

En Maó a primera hora de la mañana ha atracado el barco 'Volcán del Teide" de Trasmed y en el de Ciutadella lo ha hecho el 'Martín i Soler' de Baleària. Otro buque petrolero, que estaba fondeado en la costa sur, frente a Sant Tomàs, ha podido entra el mediodía de este miércoles al puerto de Maó. Al tratarse de un buque con mercancías peligrosas, se exige que el viento sea inferior a 15 nudos para poder operar.

El temporal marítimo, en Sa Mesquida
Foto: Gemma Andreu

De hecho, AEMET rebaja el nivel de aviso por temporal marítimo a partir del miércoles, cuando se pasa la alerta de naranja a amarilla por fenómenos costeros, aunque seguirá vigente, de momento, hasta el jueves.

De este modo, la Isla está abierta de nuevo al tráfico marítimo, después que el último barco operase el pasado viernes al mediodía en Ciutadella. Aunque este lunes el puerto de levante estuviese durante el día abierto, Trasmed canceló los viajes.