TW
2

El PP reclamó al Govern una «mayor eficacia y más controles» para garantizar la aplicación de las normas que rigen en los trayectos marítimos en la ruta que une Alcúdia y Ciutadella durante las fiestas de Sant Joan.   

La diputada Asunción Pons solicita el incremento de la vigilancia con el fin de que se cumpla la prohibición del consumo de alcohol a los menores durante el trayecto, así como introducir bebidas alcohólicas en el barco.

La popular recuerda que Ports de les Illes ya comunicó al Ayuntamiento de Ciutadella que no se podía limitar, de acuerdo a la ley, el número de barcos que llegan a Son Blanc.    Ante esta respuesta, reclama otras medidas y controles en los trayectos Alcúdia-Ciutadella con la aplicación de las condiciones en vigor, para evitar su vulneración.

Entre otras actuaciones, Asunción Pons exige al Govern y al Ayuntamiento de Ciutadella que definan el contenido de las campañas conjuntas de llamada a la responsabilidad que anunciaron, así como extenderlas al Aeropuerto de Menorca y el puerto de Maó, que son otras puertas de entrada a la Isla de los participantes en las fiestas de Sant Joan.