Imagen del buque, amarrado en el Còs Nou, con la fachada de Maó al fondo

TW
1

La compañía Trasmediterránea / Grimaldi ha cerrado la venta del buque «Ciudad de Mahón» a la naviera irlandesa Irish Ferries, según informó este miércoles «Balear Ferry». Está previsto que se destine a cubrir la ruta entre Dover y Calais. El traspaso se llevará a cabo el 26 de enero próximo.

El «Ciudad de Mahón» ha cubierto la ruta entre Menorca y Barcelona en distintos periodos. Ahora está destinado al transporte de mercancías peligrosas entre las Islas y la Península. La compañía naviera se ha comprometido con el Govern a garantizar hasta finales de enero el transporte de este tipo de mercancías, que incluyen, por ejemplo,productos tan esenciales como las botellas de oxígeno sanitario que se utiliza en el hospital Mateu Orfila.

Según «Balear ferry», el Govern ha estado insistiendo a la Dirección General de Marina Mercante que busque una solución para este tipo de transporte esencial, ya que los protocolos de seguridad obligan a reducir el pasaje hasta un límite que cuestiona la rentabilidad de una ruta y por ese se hace necesario un tipo de compensación a la naviera que asuma este servicio.

El mismo medio considera que Baleària, en este momento, está corta de flota para destinar un buque a esta actividad.

El «Ciudad de Mahón» es el nuevo nombre que recibió el «Zurbarán», recuperando uno de los antíguos de los primeros años de la ‘Tras’. Fue construido en el año 2.000 por Astilleros Españoles SA, con capacidad para transportar 589 pasajeros, 150 vehículos y 1.560 ml para carga rodada.