El hotel y el local Ànima, se cierran | Josep Bagur Gomila

TW
14

Un inversor francés se convertirá, a partir del 10 de diciembre, en el nuevo propietario del hotel Tres Sants de Ciutadella, uno de los establecimientos de más calidad de la Isla, pionero en hoteles de interior. El jueves, los dueños, Mari Carmen y Agustín Gutiérrez, firmaron el contrato que compromete la venta. El hotel ya está cerrado y en una semana hará lo mismo el local Ànima, que forma parte del mismo edificio.

La identidad del comprador y el importe de la operación no han sido desvelados. Todas las gestiones las ha realizado una empresa intermediaria, según fuentes consultadas este sábado. La empresa menorquina que ha gestionado el hotel desde su fundación en 2010, tampoco sabe si el edificio continuará siendo un hotel o si su nuevo propietario lo destinará a uso residencial.

El edificio ha estado en venta desde el mismo día en que se abrió el hotel, en 2010, pero hasta ahora no había encontrado comprador. La operación de venta se puso en marcha hace un mes, aproximadamente. El hotel ya está cerrado, pese a que tenían plena ocupación para el puente de la Constitución y para fin de año. Su actual directora, Catalina Taltavull, comenta que «muchos clientes fieles, que cada año se hospedaban en el hotel, se van a llevar una sorpresa». El «Tres Sants» ha permanecido abierto todo el año, con una ocupación media del 80 por ciento, según la actual directora, de sus 20 plazas, repartidas en ocho habitaciones de lujo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más