La gala de Sant Antoni se celebrará por primera vez en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
0

El Teatre des Born acogerá el próximo 15 de enero el acto de celebración de los 80 años del MENORCA «Es Diari», conmemoración que tuvo que ser aplazada el pasado año por culpa de la pandemia. Una fiesta enmarcada dentro del tradicional acto del periódico por la festividad de Sant Antoni, que en 2022 llega con algunas diferencias a lo que es habitual. Al hecho de que por primera vez la fiesta se celebre en Ciutadella, hay que sumar que en esta ocasión no se entregarán los galardones a los protagonistas de la vida menorquina 2021.

En cambio, sí está previsto otorgar el Premi Diari Menorca    80 anys. Un reconocimiento extraordinario a una persona relevante dentro de la cultura y la sociedad menorquina, que será objeto de un especial homenaje.

En la recuperación del acto, para el que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, se aprovechará para entregar los premios pendientes a los galardonados de 2020. Cabe recordar que dichos reconocimientos recayeron en los equipos de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC); el fondo diocesano de solidaridad; a los fabricantes de calzado; la Xarxa de Biblioteques y la deportista Gemma Triay.

La fiesta, para la que se contará con la dirección artística de Maria Camps, incluirá las actuaciones musicales de Pere Arguimbau, Clara Gorrias, Anna Ferrer, Elsa Perches y la propia Camps.