Habrá un 50 % más de policías de calle en Ciutadella por Navidad

4

La Policía Local de Ciutadella incrementará su presencia en la vía pública para reforzar la seguridad de comerciantes, clientes y ciudadanos en general durante el periodo navideño.

El servicio del Ayuntamiento ha previsto que del 20 de diciembre al 9 de enero las dotaciones de agentes locales en las calles del núcleo urbano aumenten en un 50 por ciento sobre el turno ordinario.

Esta decisión forma parte de las medidas de prevención para el comercio seguro, con especial atención a los turnos de noche y también a los días más señalados de la fiesta en los que se prevé un mayor movimiento, como son las vísperas de Navidad, de Año Nuevo y Reyes.

Del mismo modo se han previsto puntos estáticos de alta visibilidad en los diferentes ejes más comerciales de la ciudad.

La Policía Local se coordinará con la Policía Nacional en el marco de su competencia en cuanto al control de la seguridad ciudadana. Harán especial atención a la organización de botellones en la calle y de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los agentes informarán de las pautas de seguridad tanto a los ciudadanos como a los comerciantes con el objetivo de prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación o robos con fuerza. Los policías también recomendarán normas de comportamiento en la calle y velarán por el cumplimiento de las ordenanzas.