TW
0

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha instado este martes durante el pleno del Parlament al Ayuntamiento de Alaior a solicitar una ayuda que ha abierto recientemente el Ministerio de Transición Ecológica para financiar las obras necesarias para paliar los riesgos de inundaciones con el fin de dar solución al problema de pluviales del municipio.

Mir ha asegurado que el pasado mes de febrero se envió al Consistorio un estudio de alternativas y soluciones a la problemática de los pluviales que, según ha dicho, el Ayuntamiento no ha respondido hasta octubre. Sin embargo, ha destacado que esta cuestión es "única y exclusivamente" de competencia municipal.

El conseller ha respondido así a la diputada 'popular' Asunción Pons, quien por el contrario ha indicado que se trata de una competencia "exclusiva" del Govern. "El pueblo de Alaior les pide una colaboración que por lealtad institucional no les debería negar", ha manifestado Pons tras recordar que el PP de Alaior y Junts per Lô han aprobado una moción conjunta en la que exigen al Govern que culmine el proyecto de conducción de los pluviales.

Asimismo, Pons ha recordado que el Grupo Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Ejecutivo autonómico a través de la cual propone un plan plurianual para llevar a cabo la obra de conducción con una partida inicial de dos millones de euros.

Por su parte, Mir ha denunciado que este proyecto tenía una partida asignada que el gobierno de José Ramón Bauzá destinó en el año 2013 a construir un depósito en Campos.

"Fueron ustedes los que echaron a perder la financiación que ya tenían aseguradas estas obras y, por lo tanto, fueron los responsables de decidir en aquel momento que aquella obra no era necesaria", ha concluido.