Un grupo de jóvenes camina cerca del mar, durante la pasada borrasca Blas.

TW
0

Tras unos días de tregua vuelve el mal tiempo en Menorca. Este jueves entrará otro frente frío que dejará fuertes viento, mala mal, precipitaciones y bajada brusca de temperaturas.

La Aemet ha activado la alerta por fenómenos costeros desde este jueves a las 15 horas y estará vigente todo el día y todo el viernes. Cuando se espera que haya más mala mar es entre las 20 horas del jueves y el viernes a las 15 horas, cuando se ha decretado la alerta naranja, ya que las olas pueden llegar hasta los 10 metros.

El viernes, a partir de las 15 horas, también estará activa la alerta por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Este jueves también habrá aviso por lluvias, con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañados de granizo.

En cuanto a las temperaturas experimentarán una bajada brusca. Este miércoles oscilarán entre los 13 y los 16 grados. El jueves y el viernes la horquilla se moverá entre los 6 y los 11 grados. El sábado se espera una mejora, con mínimas que no bajarán de los 10 grados, y también hay menos posibilidades de lluvia.