Josep Melià, Marisa Pueras y Toni Bosch | Josep Bagur Gomila

El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, junto con el presidente de la ejecutiva de Menorca, Toni Bosch, y la secretaria general, Marisa Puertas, han presentado este miércoles las 16 enmiendas que la formación ha registrado a los presupuestos de la comunidad autónoma para Menorca por un valor de 10 millones de euros.

Melià ha destacado que El PI reclama 500.000 euros al Govern para el mantenimiento y el acondicionamiento del Camí de Cavalls, al tratarse de uno de los principales reclamos turísticos de la isla.

«Es necesario que el Govern invierta y apueste por la preservación y conservación de este itinerario natural y patrimonial», ha manifestado.

Por otra parte, el presidente de la formación en Menorca ha asegurado que con el nombramiento de la nueva ejecutiva ha empezado «una nueva etapa», durante la cual se profundizará en la colaboración con los diputados de El PI en el Parlament para hacer oír las reivindicaciones de Menorca dentro de la Cámara.

Del mismo modo, Bosch ha señalado que de cara a los presupuestos del 2022 «se han incrementado significativamente las enmiendas presentadas por El PI en relación con Menorca gracias a las aportaciones de la nueva dirección».

Finalmente, la secretaria general, Marisa Puertas, ha incidido en la necesidad de recuperar el servicio de bus para los alumnos de la zona de Tramuntana de Es Mercadal.

«Hemos presentado una enmienda por un valor de 20.000 euros para recuperar el bus escolar que incomprensiblemente el Govern ha quitado», ha subrayado.

Puertas también ha explicado la iniciativa destinada a reparar, limpiar y drenar el torrente de Ferreries, así como la inversión en el estudio de un proyecto de gasoducto que conecte Mallorca con Menorca y «aporte a la isla una energía más limpia».