Héctor Pons y Susana Mora han firmado el convenio

TW
8

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Maó, han firmado este jueves un convenio de colaboración con la voluntad de continuar avanzando en el proyecto de mejora y embellecimiento del puerto de Maó y su entorno.

En concreto, la institución insular, a través de este acuerdo, financiará hasta un total de 500.000 euros, de los cuales 450.000 euros irán destinados a la renovación del Paseo Marítimo y 50.000 a inversiones que impulsen y fomenten la promoción turística.

Desde el Consell de Menorca han apuntado que este convenio surge de la necesidad de complementar las actuaciones ejecutadas hasta el momento por parte del Consistorio, un proyecto a través del cual se pretende impulsar y fomentar la promoción turística del puerto y de su entorno como espacio y producto singular de interés turístico en el ámbito insular.

De este modo, la colaboración se hará mediante la cofinanciación de las actuaciones necesarias en el Paseo Marítimo, así como de aquellas inversiones ligadas a la promoción turística de la rada.

Entre las actuaciones previstas en el convenio se encuentran la renovación de todo el Paseo Marítimo, entre la rotonda de Fort de L'Eau hasta el centro sanitario de Verge del Toro, con la sustitución del alumbrado público y la colocación de placas solares fotovoltaicas en los aparcamientos, así como la adaptación de los espacios y recorrido para cumplimiento de la ley de accesibilidad universal.

También se incluye la adecuación de las aceras y de los pluviales, la renovación de asfaltados, la construcción de un nuevo aparcamiento que mejore el acceso, así como proyectos de señalización y de instalación de elementos destinados a la promoción turística del puerto.

"El puerto es un producto turístico singular y consolidado y un elemento estratégico de interés insular", ha dicho Susana Mora, quien ha remarcado que a través de este convenio se continúa con el proyecto de convertir la isla en "un lugar más sostenible, accesible y amable con nuestro entorno y para nuestros ciudadanos y visitantes".

Por su parte, el alcalde de Maó ha subrayado que este verano se ha visto un nuevo perfil de turista que va al puerto, que visita sus establecimientos y que desarrolla diferentes actividades. En este punto, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar mejorando el entorno con la renovación de pavimentos, aceras y alumbrado y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones.

EUROPA PRESS

02/12/2021 12:05:59

sociedad · autoridades locales · partidos