Mateu Aínsa | ARCHIVO

TW
3

Hasta cinco cambios se van a producir en las presidencias de las juntas locales del Partido Popular de Menorca en las elecciones internas que se celebrarán el próximo día 11 de este mes, lo que al mismo tiempo augura que habrá    renovación de candidatos en los próximos comicios    municipales. Quizás el más llamativo es el relevo en la cúpula de la agrupación de Maó, donde Águeda Reynés, candidata de la formación en las tres últimas convocatorias, no va a optar a la reelección y deja paso a su compañero, Mateu Aínsa, concejal de la corporación mahonesa y miembro del comité ejecutivo insular de su formación.

La renovación de los cargos orgánicos de mayor relevancia en las juntas locales se va a producir preferentemente en la zona del levante insular, desde Es Mercadal hasta Sant Lluís. Solo van a repetir en sus agrupaciones, Juana Mari Pons Torres, en la de Ciutadella, Pedro Pons Huguet, en la de Ferreries, y Antònia Camps, en la de Es Migjorn Gran.

En Alaior, el actual concejal de Brigada, Vía Pública y Fomento de la Ocupación, Luis Alberto Arévalo, tomará el cargo del regidor y senador, Cristóbal Marqués. En Es Castell, el exalcalde y diputado, Lluís Camps, volverá a ser el hombre fuerte de su partido en sustitución de Begoña Mercadal.

Otro relevo se producirá al frente de la agrupación de Sant Lluís, donde el abogado Alberto Herrán, actual edil del municipio, reemplazará a Maruja Baíllo.

Por último, en Es Mercadal, el joven candidato del PP en las pasadas elecciones, opta a la presidencia de la formación en su municipio, que    hasta ahora había desempeñado Cate Pons.

Los ocho candidatos que se han presentado a estas elecciones internas en el plazo que concluía este jueves culminarán el proceso congresual con la renovación de las juntas locales. Todos deberán ser refrendados por los afiliados de cada municipio en las respectivas votaciones del próximo día 11.

La jornada se desarrollará entre las 10 y las 12.30 horas en las diferentes juntas locales del partido. Ese mismo día los candidatos a la presidencia de cada junta local darán a conocer la composición de su lista con las personas que formarán parte de su comité ejecutivo en los próximos cuatro años. Una vez confirmados los cargos tras este proceso electoral se asignarán las responsabilidades y funciones de los nuevos miembros a desarrollar dentro de la organización (vicesecretaría general y vocalías sectoriales).

Durante toda la mañana la presidenta regional, Marga Prohens, acompañada de la presidenta insular, Misericordia Sugrañes,    la secretaria general del partido en Balears, Sandra Fernández, y el secretario general de Menorca, Cristóbal Marqués, visitarán todas las agrupaciones.