Puerto de Son Blanc

10

Ports IB ha sacado a licitación pública esta semana la ejecución del proyecto para construir cuatro duques de alba en los muelles de levante y poniente del dique de Son Blanc. Esto permitirá la operatividad de buques de hasta 190 metros de eslora y dará una mayor seguridad a las barcos, al disponer de un nuevo punto de amarre.

El contrato sale por un precio global de 5,1 millones de euros, impuestos incluidos. La ejecución tendrá una duración de siete meses y medio, por lo que las obras se mantendrán durante la temporada estival, sin que vayan a afectar al tráfico diario, han asegurado desde el organismo público. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 14 de enero.

La obra ocupará 28 metros cuadrados de la lámina de agua, donde se ubicarán los cuatro duques, dos en cada muelle, y unos 300 metros cuadrados por encima del mar.

Ports IB ha licitado el trabajo pese a no contar con el beneplácito de la tramitación ambiental del proyecto. Ha estimado que la obra no supone una modificación sustancial de las instalaciones ya existentes, y que el impacto ambiental es mínimo.