El Ayuntamiento destina dos partidas para limpieza y consolidación del acantilado en el tramo del puerto de Maó

TW
1

El Ayuntamiento de Maó ha destinado dos partidas presupuestarias, por un total de 350.999 euros, para realizar tareas de limpieza y consolidación del acantilado que recorre el puerto y también para la zona de Sa Sínia des Muret, entre la Plaça Abu Umar y la carretera de Es Castell.

Ambas partidas, de 209.407 y 141.592 euros, fueron aprobadas en la última sesión plenaria como una modificación de crédito que permitirá acometer una intervención generalizada en el cantil de la rada mahonesa, prácticamente desde el Moll de Llevant al Moll de Ponent, en las partes donde sea más urgente actuar.

Esta intervención, considerada necesaria especialmente después del último desprendimiento ocurrido en la Cosa de Ronda, debe acometerse durante el próximo año. Los operarios realizarán tareas de desbroce en el acantilado, que presenta algunas zonas muy deterioradas. Se ha agravado su estado en los últimos meses debido a la lluvia persistente que ha caído durante este otoño, lo que no deja de suponer una situación que entraña cierto peligro.

El desbroce que debe acometerse irá acompañado de las actuaciones precisas para consolidar los tramos en los que el peligro de desprendimiento sea más acuciantes.

En los últimos años se han realizado intervenciones a los dos lados de la Costa de Ses Voltes, el más reciente de ellos fue el situado en el entorno del nuevo ascensor aprovechando las obras realizadas para su construcción. La consolidación de este tramo estaba incluida en el proyecto financiado por Autoridad Portuaria.