La naviera solo tiene programada una operación con Ciutadella este mes | Gemma Andreu

TW
1

La naviera italiana GNV, del Gruppo MSC, ha anunciado que desde este viernes refuerza con otros dos barcos sus conexiones marítimas entre los puertos de Barcelona y Valencia con Balears.

Esta duplicación del servicio de forma inmediata es para la Ciudad Condal y el puerto de Valencia con los puertos de Palma, Menorca y Eivissa, precisó la compañía por medio de una nota.

Sin embargo, en la página web de la compañía, para los dos próximos meses por ahora solo aparecen tres trayectos con Menorca. Son un Palma-Ciutadella-Barcelona, el día 28 de diciembre, y el día antes un Barcelona-Ciutadella.

A los ferris «M/N GNV Bridge» y «M/N GNV Sealand», que estrenaron las conexiones con Balears el verano pasado, se suman ahora los buques «Tenacia» y «Majestic», que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia los puertos de Palma, Eivissa y Maó, aunque esta última no aparece disponible aún en su página web.

GNV ha explicado que el «Tenacia» es un ferri RO-PAX de 2008, con capacidad de unos 2.600 metros lineales, puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros, y fue incorporado recientemente a la flota con un contrato directo por cinco años.