El plan del Consell incluye la demolición del puente de Rafal Rub

TW
7

La presidenta del PP insular, Misericordia Sugrañes, y el conseller Adolfo Vilafranca volvieron a pedir este sábado que el Consell recupere el proyecto original del punto de Rafal Rubí en la reforma de la carretera general. Ello implicaría mantener el puente que va a ser demolido. La petición se reitera después de la presentación del proyecto en Alaior, el jueves pasado, por parte de la consellera de Movilidad Francesca Gomis.

El PP cree que con el cruce ordenado con el puente y el paso inferior se garantizaría «un tránsito seguro hacia las explotaciones agrarias y al yacimiento arqueológico y la conexión con las rutas cicloturísticas que unen el Camí d’en Kane con Sant Climent». Además se ahorrarían parte de los 750.000 euros que, según el PP, costará la demolición de las infraestructuras ya construidas.

Noticias relacionadas

«Reclamar sensatez»

El grupo popular del Consell cree que «ha llegado el momento de reclamar sensatez al gobierno del Consell». Considera que en este proyecto, con casi siete años de obras paralizadas en el tramo de Maó-Alaior, excepto en la construcción de la rotonda de acceso a esta última población, que ha respetado el diseño anterior, «se ha perdido el tiempo y la inversión externa para la carretera». Ello obliga a destinar los propios remanentes del Consell a pagar la obra, tres millones de euros en los presupuestos del próximo año. El PP considera que hasta ahora «se han dejado perder más de 4 millones del convenio de carreteras».

Los populares apuntan que «se han hecho trampas en los informes de inundabilidad de zonas concretas, han forzado la ley y se arriesgan a incurrir en conflictos legales por prevaricación con la destrucción de patrimonio pagado con dinero público».

Por eso insisten en que el Consell «acepte las propuestas de los técnicos y abandone posicionamientos ideológicos y electoralistas». En su opinión, mantener el diseño anterior en el cruce de Rafal Rubí sería «aplicar el concepto de desarrollo sostenible que tanto predican».

Encuesta
La votación está cerrada
467 votos
289 votos
61.88%
178 votos
38.12%