Menorca se ha visto cubierta por una densa niebla durante este viernes por la mañana, lo que ha obligado a cerrar el puerto de Ciutadella y ha provocado cancelaciones y retrasos en los vuelos del aeropuerto.

Tal y como había previsto la AEMET, con un aviso amarillo por visibilidad de menos de 200 metros, una capa de niebla se ha instalado ya de madrugada y por la mañana sobre toda la Isla.

El puerto exterior de Ciutadella, en Son Blanc, ha cerrado al tráfico a las 5.50 horas de la mañana, lo que ha provocado que el barco de Baleària 'Martín y Soler' procedente de Alcúdia haya sido desviado a Maó. Posteriormente, y debido a la mejora de las condiciones, se ha reabierto a las 10.25 horas.

En cambio, el puerto de Maó ha operado con normalidad. Por este motivo, tres barcos han coincidido en la rada: el 'Volcán del Teide', de Trasmediterránea; el 'Martín y Soler' de Baleària y el buque de GNV.

En cuanto al aeropuerto, se han registrado retrasos que han llegado a las 4 horas. Seis vuelos, debido al retraso acumulado, se han cancelado. Se trata de dos vuelos de ida y vuelta a Palma y otro también de ida y vuelta a Barcelona.

La niebla ha empezado a dispersarse a partir de media mañana.