Imagen de la pasarela después de la intervención

TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella ha invertido 53.735 euros en la mejora del paseo del torrente de Cala Galdana, en la urbanización de Serpentona. Se ha sustituido la madera de la pasarela por elementos de hormigón para reducir costes de mantenimiento.

También se ha aprovechado la intervención para eliminar los puntos de luz que se encontraban empotrados en el suelo de la pasarela e instalar un nuevo alumbrado mediante luminarias murales situadas en la pared seca que linda con el muelle.

El conjunto de las operaciones ha comportado un movimiento de tierras, la excavación mecánica de zanjas en roca para la instalación de conducciones eléctricas, y el suministro, colocación, humectación y compactación de arena roja para cama y recubrimiento de estas conducciones. En el caso de la pasarela, además, se ha desmontado la madera y se ha conformado un pavimento continuo de hormigón impreso, formado por una base de hormigón armado de 10 centímetros de espesor, con fibra y armado con malla electrosoldada.

Edificaciones Ferreries SP ha ejecutado esta actuación financiada por el Consell con fondos del PIC2020.