La asamblea de Junts se reunió en la sala de cultura de Sant Diego

TW
9

La agrupación de partidos políticos de izquierda Junts per Lô ha anunciado que no repetirán como marca electoral y se transformará en una entidad social.

Así se decidió este lunes por la en la asamblea celebrada en la sala de cultura de Sant Diego de Alaior. Las personas adheridas a la agrupación, formada por el PSOE, Més per Menorca, Izquierda Unida y Podemos, decidieron separar sus caminos tras un proyecto que se inició en 2015. En ese año se decidió formar esta agrupación de izquierdas para unificar el voto en una úmica marca electoral.

En todos los comicios municipales concurridos desde la puesta a punto de la agrupación han acabado ejerciendo el papel de oposición frente a gobiernos del PP.

Por otro lado, se decidió transformar la agrupación de electores en una asociación popular, así como continuar de oposición al PP hasta finales de este mandato en el consistorio de Alaior.

El colectivo recuerda en un comunicado que a lo largo de estos años ha estado presente en la vida del municipio en propuestas como 'Col·loquis per al Diàleg', 'Portes obertes' o el 'Premi Donasses'. A pesar de dejar la marca electoral, Junts quiere continuar siendo como un punto de encuento de la izquierda de Alaior para promover actividades socioculturales y sociopolíticas.