Rosselló posee una amplia experiencia internacional | Josep Bagur Gomila

TW
0

Habrá cambio obligado en el cargo de máximo responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell en las próximas fechas cuando lo asuma el bombero mallorquín Joan Rosselló Más, actual sargento jefe del parque de Ciutadella.

La jefatura insular quedó vacante la pasada semana tras la jubilación de Bep Bosch, sargento del parque de Maó. Bosch había ocupado el cargo de forma interina durante un mes, en sustitución de Joan Gorrías, también jubilado a finales de noviembre.

Joan Rosselló fue propuesto el lunes para el puesto por Natividad Benejam, directora insular de Ocupación, Innovación y  Cooperación Local. La comisión de servicios para cubrir la plaza había quedado desierta cuando se convocó coincidiendo con el final de la etapa de Joan Gorrías.

Dada la importancia del empleo, y el perfil que reúne Rosselló, actualmente único sargento de la Isla, la directora insular ha elaborado un informe de necesidad para pedir a la Conselleria de Servicios Sociales su contratación provisional hasta que se convoque la plaza. Benejam espera que se apruebe su incorporación en fechas próximas tras contar con el visto bueno del propio interesado.

Joan Rosselló es uno de los profesionales de prevención y extinción de incendios mejor formados de Balears. Se trasladó a Menorca a finales de noviembre en comisión de servicios para tomar el puesto que dejaba vacante Joan Gorrías, como jefe del parque de Ciutadella.

Su último cargo fue el de jefe de los bomberos de Palma, y con anterioridad lo había sido del servicio insular de Mallorca. Rosselló es licenciado en Geografía, y accedió al cuerpo de bomberos en 1986. Además es mando instructor de bomberos desde 1994 en gestión de emergencias y técnicas de intervención. Como miembro de la ONG Bomberos Sin Fronteras ha realizado tareas de rescate en grandes catástrofes en países como Ruanda, Nigeria, Argelia, Turquía, Perú, Pakistán, o Indonesia, en calidad de bombero y técnico en cooperación internacional.