Doce personas están ingresadas en el hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
33

Menorca ha vuelto a superar otra vez la marca de máximo de contagios por coronavirus que se ha registrado en tan solo un día. En la jornada de este lunes, 3 de enero, el Área de Salud diagnosticó 419 contagios, una cifra que rebasa el anterior récord, del pasado 29 de diciembre, de 312 positivos.

De los 419 positivos, tres han precisado su ingreso en el hospital Mateu Orfila, por lo que vuelve a subir la presión asistencial en el centro, que acoge 12 pacientes: 8 en planta y 4 en la UCI. El resto de los contagios siguen la enfermedad en sus domicilios.

Por otro lado, se han dado 166 altas, que corresponden a 165 pacientes que estaban en sus domicilios y un profesional sanitario que estaba en seguimiento por Salud Laboral.

Así pues, con esta actualización, nuevamente se vuelve a superar el total de casos activos, es decir, de personas que están contagiadas por la covid: 2.177.

Noticias relacionadas

De estos, 45 corresponden a profesionales sanitarios controlados por Salud Laboral.

Desde el comienzo de la pandemia, 9.624 personas se han contagiado en Menorca.

Vacunación

Por otro lado, en el último día se inocularon 134 primeras dosis de la vacuna, 54 segundas dosis y 797 dosis de refuerzo.

Así pues, 83.252 menorquines han recibido un pinchazo, de los que 80.473 tienen la pauta completa. Por su parte, 23.460 tienen la dosis de refuerzo.