Xuroa.com, el portal de los comerciantes de Menorca

TW
0

La plataforma de venta online de los comerciantes de la Isla, Xuroa, hace un buen balance de la campaña de Navidad, que ha supuesto un aumento del 13 por ciento de su facturación respecto al año pasado, lo que se traduce en un incremento del 5 por ciento en cuanto al número de pedidos que ha recepcionado. El coordinador del portal web, Daniel Serratore, se muestra satisfecho: «Principalmente, las compras de estas fechas se han basado en productos de moda, complementos y calzado, pero también de alimentación típica de Menorca, como queso, sobrasada, pastissets y productos de arte local, como por ejemplo, cuadros de artistas de la Isla».

El perfil de usuario y comprador de Xuroa, según su coordinador, es femenino y con edades entre los 30 y 45 años, y sorprendentemente, hay poca gente joven.

Rebajas después de fiestas

Desde la plataforma tienen «buenas expectativas» sobre la campaña de rebajas, cuyo incremento de ventas esperan que sea de más de un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Xuroa arrancará las rebajas despúes de fiestas, el 10 de enero, cuando se habilitará la publicación de espacios publicitarios en su página web sobre el inicio de las rebajas, con reducciones que estarán entre el 30 y el 40 % y acabarán incluso con un 50 %.

El coordinador del portal cree que puede aprovechar el tirón de Reyes antes de bajar los precios: «Somos partidarios de esperar, aunque los comercios adheridos tienen libertad para empezar antes ya que son ellos los que marcan los precios y descuentos en sus productos». De hecho, la plataforma dispone de una sección dedicada a ofertas que está disponible todo el año con productos cuyos descuentos estan entre el 10 y el 86 %.

En cuanto a los efectos de la sexta ola sobre el comercio, aseguran que no se ha detectado al tratarse de una plataforma online, pero sí han notado la coyuntura económica general, marcada por la crisis derivada de la pandemia.