La última edición de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina fue en enero de 2020 | Gemma Andreu

TW
0

La pandemia impidió que en enero del año pasado «Es Diari» celebrara su 80 aniversario, que se cumplió el 1 de febrero de 2021, y que se reconociera la labor de los Protagonistas del año anterior y los premios periodísticos de ese año. A punto de llegar al 81 cumpleaños, el próximo sábado, día 15, en el Teatre des Born de Ciutadella, a las 20 horas se celebrará la gala pendiente, con nuevos alicientes.

Se entregarán los premios a los Protagonistas de 2020:los equipos de las UVAC de Menorca por su lucha contra la covid;los empresarios del calzado que fabricaron mascarillas cuando faltaban, y el fondo social de la diócesis para ayudar a paliar necesidades sociales urgentes; la Xarxa de Biblioteques de Menorca, por el servicio que prestó durante el confinamiento, y Gemma Triay por sus éxitos deportivos como una de las mejores jugadoras de pádel del mundo.

Un año después, la gala de Sant Antoni de «Es Diari», incorpora una novedad. En lugar de nombrar otros cuatro Protagonistas de un año marcado todavía por la pandemia, se dará a conocer un premio especial del 80 aniversario para una persona o entidad con una trayectoria brillante durante la mayor parte de estas ocho décadas. En el acto también se entregarán los premios periodísticos del año pasado y los de este año, cuyo plazo para la presentación de originales se ha prorrogado hasta el domingo a las 20 horas.

Asiste Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá a la gala de Sant Antoni del periódico. También estarán presentes la presidenta del Consell, Susana Mora, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, entre otras autoridades.

El aforo del acto es limitado y será necesario presentar la entrada para acceder al teatro.