El senador para Menorca del PP, Cristóbal Marqués

TW
0

El senador para Menorca del PP, Cristóbal Marqués, ha preguntado este martes al Gobierno si hay algún expediente abierto para hacer efectiva la Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) con Barcelona.

Marqués ha presentado una batería de preguntas para conocer el estado real de las gestiones que se han realizado desde el Govern Balear, así como las posibilidades para que esta vía de conectividad se convierta en una realidad.

El senador ha recordado en un comunicado que fue el propio Govern, a través del entonces conseller de Movilidad Marc Pons, quien planteó hace un año la propuesta de establecer un sistema mixto de OSP, combinando una tarifa referencia con la posibilidad de crear tarifas flexibles.

Por otro lado, el parlamentario también ha preguntado sobre los trámites que hay que seguir y plazo estimado para licitar la OSP que garantizaría el enlace aéreo con la capital catalana. Además, se ha interesado por el coste de la tarifa aérea y las frecuencias con las que se cubriría la ruta en invierno y en verano